BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®)


BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®)

Articulo en Fashion BCN click este link  Fashionbcn

Zinbar Bcn , el nuevo espacio gastronómico que fusiona la alta cocina marroquí con la francesa.

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  El pasado jueves un reducido grupo de periodistas, influencers y profesionales del sector gastronómico pudo degustar, de primera mano, las exquisiteces culinarias que propone el nuevo espacio gastronómico ZINBAR BCN.

Una convocatoria de lujo con unas anfitrionas de excepción y una velada inolvidable en un ambiente relajado, moderno y elegante, en el que pudimos deleitarnos con el sabor de una auténtica cocina de autor mediterránea y marroquí.barcelona-fashion-moda-2016-10-23-a-las-22-30-391

Este nuevo espacio único en Barcelona está situado en la calle Balmes y ofrece una gastronomía en la que se fusiona estilos y técnicas tradicionales y vanguardistas. Se trata de una cocina con marcadas raíces marroquís dulcificadas por una influencia de la alta cocina francesa.

ZINBAR BCN ha querido mostrar la combinación de la cocina mediterránea con el idilio entre la gastronomía francesa y los sabores más singulares del desierto. Gusto, olfato y vista se agudizan ante la sinfonía de colores, sabores y olores que derrocha. Sus  platos son una explosión de contrastes entre dulce y salado, amargo, picante.

Su cocina combina sabores clásicos con otros más sorprendentes: su carta está compuesta por influencias de la cocina marroquí y francesa.

Su oferta gastronómica incluye productos de la más alta calidad, que son cocinados con mucha delicadeza para que la fusión de ingredientes sea la ideal. Su carta resulta una mezcla de culturas que no deja a nadie indiferente.

La propuesta culinaria corre a cargo de el Chef El Mazari Youssef  y su ayudante de cocina el Chef Maxime Deflandre. Ambos han creado un menú de platos con los mejores ingredientes. Tomando la inspiración de Marruecos, sus colores y sabores, y su influencia francesa, tras el paso por grandes restaurantes de alta cocina, han diseñado una carta para disfrutar y vivir una gran experiencia.

Entre los entrantes podemos encontrar Foie Gras de pato mi-cuit con zumo de uva, pan de especia y gelée de dátiles medjoul con reducción de oporto; el tataki de atún con crudités de verduras y salsa japonesa; o el Rizzone como un risotto de setas, mantequilla de ras al hanut y foie.

En los segundos destacan el exquisito Bacalao confitado de ragú de setas, y tripa de bacalao con alioli de ajo negro; la deliciosa Tajine de carrillera de ternera glaseada con “parmentier” de patata rate y la crema de cebolla fermentada; y el pescado de lonja con tafaya blanca y crema de hinojo.

Y en lo referente a los postres son memorables el Ultra “noir”, fina plancha de chocolate con una ligera mousse de gianduia y unos crujientes de arros; y Le Tarbouche, mousse de frambuesa con un interior de té isfahan y helado de naranja sanguina.

Destacable es también su carta de vinos en permanente actualización, en la que se encuentran vinos indispensables de grandes y pequeños productores españoles y del resto del mundo. En especial, merece la pena probar la gran selección de los mejores vinos de Marruecos y sus vinos de alta gama.

ZINBAR BCN ofrece un menú ejecutivo diario por 22 euros; mientras que su precio medio oscila entre los 30-40 euros.

Hay 1 comentario

Add yours